Algunos bebés y niños tienen problemas para dormir. Y si estás aquí probablemente es algo que conoces bien. Dormir es una cualidad que muchos bebés y niños aprenden solos, pero no siempre es así y puede que requieran un poco de ayuda de parte de los padres.
La calidad y cantidad de sueño diario de tu hijo durante sus primeros años de vida impactan enormemente en su carácter, inteligencia, felicidad, niveles de ansiedad, etc. Es un aspecto realmente importante al que hay que prestar atención y dedicación. Y es que, “el dormir es tan importante como el comer” para bebés y niños.
A partir de los 6 meses tu bebé debería ser capaz de dormir toda la noche del tirón además de sus siestas diarias. Si no es así, ¡podemos ayudarte! Sigue leyendo y no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Hemos ayudado ya a muchas familias.
¡Las familias que han llevado a cabo una consultoría de sueño con nosotras te cuentan su experiencia! Si estás dudando sobre la eficacia de nuestro entrenamiento del sueño en bebés y niños no te pierdas sus testimonios, ¡te encantarán!
¿Cómo funcionan nuestras consultorías de sueño?
Son 100% personalizadas y es fundamental tener en cuenta la edad de vuestro peque:
Si tu bebé es menor de 4 meses no recomendamos que entre en un “sleep training” pero sí en una rutina adecuada a su entorno, edad y desarrollo para mejorar su calidad de sueño. En Bel&Mums podemos ayudarte, ya que Belén está certificada como Infant Sleep Trainer (nivel 5) por la prestigiosa escuela Londinense London School of Childcare Studies y su formación cubre desde los 0 a los 5años.
En una consulta Belén podrá identificar los problemas que están impactando en el sueño de tu pequeño y guiarte para conseguir mejorar su descanso con métodos amorosos y afectivos adaptados a la situación individual del suelo de vuestro bebé para que pueda dormir mejor.
Lo hacemos a través de una consulta de 45m en la que recibiréis información de gran valor para conseguir mejorar el dormir de vuestro bebé. Puede ser videoconsulta o consulta telefónica según vuesras preferencias.
REGRESIÓN DE SUEÑO
Hacia los 4 meses suele producirse una crisis de sueño en casi todos los bebés, por eso no es el mejor momento para llevar a cabo un plan de sueño.
Si estás en este punto te recomendamos esperar hasta los 5,5 meses para iniciar cualquier programa de entrenamiento del sueño con tu bebé. ¡A lo mejor tienes suerte y pasada esta etapa no lo necesita!
SLEEP TRAINING
Para los bebés de 5 meses a 2 años y medio Belén creará un plan individual de “sleep training” de la mejor calidad, adecuado a vuestra situación concreta. Os sentiréis arropados y en buenas manos, y lo llevaremos a cabo desde el equipo de sueño de Bel&Mums, integrado por Irene (Psicóloga Infantil y Psicopedagoga) y por Belén (Matrona y Enfermera Pediátrica).
En este proceso podrás consultar cualquier duda para que podamos amoldarnos a vuestra familia y así obtener el mejor resultado posible, siempre acompañado del mejor equipo que .
Seguimos nuestra filosofía de Bel & Mums: elegiremos el método juntos, asegurando que os sentís cómodos con el plan de sueño, haciéndolo emocionalmente fácil y cómodo para todos.
Nos adaptamos a cualquier situación, siempre teniendo en cuenta de qué manera queréis proceder los padres.
Logramos un 98% de éxito: se trata de un plan de sueño de 2 semanas, en el que os explicaremos la forma de actuar. Se basa en un plan de sueño muy metódico y constante, donde se observan resultados positivos desde el tercer día.
Crearé un plan de “sleep training” de la mejor calidad adecuado a vuestra situación individual. Os sentiréis arropados y en buenas manos, y llevaremos a cabo el seguimeinto desde el equipo de sueño de Bel&Mums , integrado por Irene (psicóloga y psicopedagoga) y por mí (Matrona, Enfermera Pediátrica). En este proceso podrás consultar cualquier duda para conseguir el mejor resultado para tu familia acompañado de una buena experiencia.
Nos adaptamos a cualquier situación, siempre teniendo en cuenta de qué manera queréis proceder los padres, para ello hemos elaborado dos actuaciones:
Seguiminto de 2 semanas es nuestro sistema más valorado y con mejores resultados logrando un98% de éxito (todos son creados y liderados por Belén). Se basa en un plan de sueño evolutivo y con seguimeinto y adaptación del plan diario de nuevas directrices según la reacción de vuestro bebé. Nuestro objetivo son las noches del tirón.
* En situaciones especiales aplicamos el Plan Slow: Es un seguimiento más gradual, pensado para el 5% de padres a los que os produce más ansiedad seguir un método estructurado y que teneis expectativas de mejorar la situación sin necesidad de conseguir las noches del tirón. Este plan es tambientotalmente personalizadoy adecuado a las necesidades y problemas de cada niño y familia. Los objetivos se marcan bi-semanalmente, es decir, hablaremos con vosotros cada 3-4 días para ver cómo ha evolucionado y fijar nuevas pautas. Este tipo de plan dura 1 mes. El objetivo es ayudaros a optimizar y mejorar la situación desde la que partís, disminuyendo el número de despertares y creando una rutina adaptada a la edad y necesidades de vuestro bebé.
CONSULTAS DE ASESORAMIENTO
Para niños mayores de 2 años y medio ponemos a vuestra disposición las consultas de sueño, en las que nos explicaréis vuestra situación y os daremos una serie de pautas para que practiquéis con vuestro peque. El objetivo es ayudaros a optimizar y mejorar la situación desde la que partís, disminuyendo el número de despertares o disminuyendo el tiempo que tarda tu hijo en dormirse y creando una rutina adaptada a la edad y necesidades.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información