fbpx
prenatal course madrid
6 good reasons to join a prenatal class in Madrid
16 September, 2018

6 buenas razones para unirse a una clase de preparación al parto en Madrid

prenatal course madrid

¡Estás embarazada! ¡Felicidades! Estoy segura de que tendrás mil dudas … tal vez te preguntes si deberías asistir a un curso de preparación al parto y si merece la pena.

Mi respuesta es corta: ¡absolutamente sí!

 

¿Qué son las clases de preparación al parto o clases prenatales?

La preparación al parto os ayuda a ti y a tu pareja a estar preparados para el final del embarazo, el parto y los primeros meses tras el naciemiento de tu hijo (los cuidados del recién nacido y tu recuperación postparto entre otros).

Algunas clases prenatales se enfocan principalmente en la fase del parto, mientras que otras también os guían sobre cómo adaptarse bien a la vida con tu bebé recién nacido.

 

6 buenas razones para unirse a una clase de preparación al parto

  1. Necesitas conocer las opciones que tienes para poder tomar una decisión informada sobre lo que quieres y necesitas para sentirte bien en tu parto.

 

  1. Algunos estudios muestran que las mujeres que temen al parto tienen más probabilidades de experimentar más dolor. En mi experiencia como matrona, puedo decir que las mujeres que atienden estos cursos, vienen con menos miedo y más empoderadas, por lo que sus experiencias son mejores.

 

  1. Al recibir información útil sobre el postparto, tú y tu pareja tendréis tiempo suficiente para enfocaros en la nueva vida que os espera y prepararos mejor.

 

  1. Es una manera estupenda de conocer personas que se encuentran en la misma situación. ¿Quién podría entenderte y acompañarte mejor durante este viaje?

 

  1. Aprenderás muchas cosas prácticas: cómo lidiar con las contracciones (¿qué es una contracción?), las etapas del parto, qué técnicas ayudan con el dolor, cuándo debo ir al hospital, cómo empujo para evitar desgarros, y mucha más información clave.

 

  1. Tu pareja estará más al tanto de lo que va a suceder y aprenderá cómo puede ayudar. Él/ella asumirá su rol y se sentirá más involucrado en esta bonita experiencia.

 

¿Eres de habla inglesa y estás viviendo tu embarazo en Madrid?

En Bel & Mums, tenemos clases prenatales en inglés para aquellas futuras mamás extranjeras que viven en Madrid. Es muy probable que el sistema de atención a la maternidad español te resulte muy distinto. Por ello en nuestros cursos nos aseguramos de que comprendes las diferencias al mismo tiempo que te preparas para una experiencia increíble.

También te dará la oportunidad de socializar y conocer a otros futuros padres durante el curso prenatal que se encuentran en tu misma posición.

 

¿Cuándo debo reservar mis clases de preparación al parto?

Intenta reservar tu plaza para las clases prenatales tan pronto como sea posible para asegurarte de que no te quedas sin plaza.

El momento ideal para asistir a las clases de preparación al parto es de la semana 28 a la semana 33 de tu embarazo. Aunque, muchas personas prefieren asistir antes o después y no tenemos reglas estrictas sobre esto.

 

¿Quieres un parto natural? Aprende más sobre las clases de Hipnobirthing

Hipnobirth es una técnica muy eficiente usada especialmente en preparación para el parto natural. Implica la internalización del conocimiento y las técnicas que resultan en un sentimiento de autocontrol. En estas clases, aprenderás todo sobre el control del dolor que puede usarse durante el parto y el postparto.

Los partos de este tipo tienden a ser más cortos y sin complicaciones, con las consecuencias positivas que trae para ambos: la madre y el bebé.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o a través de [email protected] y estaré encantada de poder ayudarte.

 

Aquí puedes encontrar más información sobre nuestro Curso de preparación al parto

Aquí puede encontrar más información acerca de nuestro Curso Hipnobirthing

 

 

Image by Freepik